viernes 26 de abril del 2019 | Santoral Nelson
Dolar $668,19 | Euro $749,18 | Uf $27.634,59 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Deporte 10-04-2019
Presidente Sebastián Piñera visitó obras de ampliación del Estadio Fiscal de Talca
• En un gran Complejo Deportivo se convertirá el reducto talquino. El recinto del fútbol aumentó de 8.300 a 16 mil localidades, transformándose en uno de los más modernos del país. Próximamente se inaugurará la piscina temperada semi olímpica de ocho carriles contemplando altos estándares en climatización

Con un recorrido desde la Tribuna Andes, la pista sintética y hasta llegar al nuevo codo sur, el Presidente de la República Sebastián Piñera visitó las obras de ampliación del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.
El recinto futbolístico ubicado en el sector Alameda Bernardo O´Higgins, fue ampliado de 8.300 a 16 mil localidades, por una inversión de 8 mil 88 millones 142 mil 463 pesos, entregados por el GORE-Maule.
Acompañaron la solemne ceremonia, la Ministra del Deporte Pauline Kantor, el Ministro de MOP Juan Andrés Fontaine, el Intendente del Maule Pablo Milad, y autoridades locales.
El Estadio Fiscal es un Patrimonio Deportivo dotado de una cancha de fútbol, zonas para los lanzamientos de la bala, martillo y jabalina y pista sintética para pruebas atléticas, entre otros.
Cuenta, además con una cancha para el hockey patín, una Piscina al aire libre de 8 andariveles, en la actualidad se construye una piscina temperada semi olímpica de ocho carriles contemplando altos estándares en climatización, iluminación, ruido, entre otros factores.
Por otro lado, existe un recinto donde se practica tenis de mesa, para tenis de mesa, powerlifting y sala de máquinas para acondicionamiento físico.
En su intervención, el Presidente Piñera recordó que “el 20 de diciembre de 2011 nos tocó reinaugurar este Estadio que había sido dañado. Desde ese tiempo quedó pendiente la segunda etapa. Gracias a la perseverancia de muchos, hoy estamos inaugurando este Estadio como Talca y la Región del Maule lo necesita. Cumple con todos los estándares internacionales. En nuestro primer Gobierno, asumimos el compromiso de ampliar el aforo y hoy estamos cumpliendo ese compromiso. Sepan que los compromisos se cumplen”.
Al respecto, la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos dijo que “la ampliación de este Estadio se logró con recursos netamente del Gobierno Regional que nos permitió-en especial-, construir los codos norte y sur para llegar a un aforo de 16 mil personas. Será pronto un Complejo Deportivo de gran magnitud, ya que tendremos una Piscina temperada, el campo de fútbol, la pista sintética, una casa para realizar actividades deportivas y esperamos tener nuestras propias oficinas”.
Se sumó a tan magno acontecimiento, el plantel profesional de fútbol de Rangers, cuyo capitán Nicolás Peric obsequió al Presidente Sebastián Piñera, una camiseta oficial.







Prensa El Heraldo | Imprimir | 230
Publicidad 13
Publicidad 30