sábado 24 de febrero del 2018 | Santoral Florencio
Dolar 594,73 | Euro 734,05 | Uf $26.633,18 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 04-02-2018
Prevención en bañistas
A través de la Campaña Verano Seguro, autoridades y organismos policiales han insistido en su llamado a que los bañistas adopten medidas de autocuidado para prevenir la asfixia por inmersión en esta época de verano.
De hecho, esta es la principal causa de muerte entre los niños mayores de un año en Chile y la cuarta en el mundo. En nuestro país, lamentablemente, una cantidad significativa de muertes se producen al año por este tipo de accidentes.
Con esta campaña, se busca prevenir estos hechos en los niños mayores de un año y los jóvenes menores de 18 años. Es por eso que la campaña se realizará en playas, piscinas, lagos y ríos, lugares donde los niños disfrutan de estas vacaciones de verano. A quienes visitan las playas y ríos se les pide obedecer los señalamientos y recomendaciones en el marco de una campaña de concientización de bañistas para prevenir situaciones como ahogamientos. Por ejemplo, hacer acrobacias innecesarias para impresionar a los amigos, puede tener nefastas consecuencias en ríos de mucha profundidad. Lo mismo que ingresar al agua inmediatamente después de comer o bajo los efectos del alcohol. En la medida que cada uno adopte actitudes responsables durante las vacaciones, se evitan accidentes que puedan empañar la alegría propia del verano.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 182
Publicidad 13
Publicidad 15