jueves 27 de febrero del 2020
Dolar $807,96 | Euro $878,69 | Uf $28.446,06 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 02-01-2020
Prevención en bañistas
El verano es la época en que hay que poner especial atención para prevenir los accidentes por inmersión. La mayoría de estos accidentes se producen en los meses de enero y febrero, tal como lo demuestran las estadísticas.
Por ejemplo, un niño pequeño puede ahogarse en profundidades de menos de cinco centímetros, y el uso de flotadores no evita estos accidentes. Es más, en muchos casos impiden la flotación de la cabeza.
En el caso de jóvenes y adultos, se producen generalmente por conductas temerarias o actividades en el agua estando bajo la influencia del alcohol. Casos como estos se han registrado muchos en esta región.
Las piscinas amplias o pequeñas, plásticas o fijas, bajas o profundas, surgen como un atractivo especial en cada temporada veraniega. Sin embargo, estos recintos que invitan a pasarlo bien y a relajarse, también ofrecen riesgos de sufrir un accidente ocasionado por resbalones, caídas o asfixia por inmersión, más aún en el caso de niños.
Por lo tanto, el llamado de autoridades de salud y encargados de emergencias de la zona maulina, es a potenciar el concepto de prevención, para que nada empañe la alegría propia del verano.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 310
Publicidad 1
Publicidad 49