viernes 22 de junio del 2018
Dolar $639,03 | Euro $739,96 | Uf $27.134,37 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 14-06-2018
Prevención en educación superior
Atendiendo las demandas de miles de jóvenes universitarias que han sido víctimas de discriminación y han liderado el movimiento feminista, se presentó una moción sobre acoso sexual en el ámbito académico.
La propuesta en primer trámite que deberá ser estudiada por la Comisión de Educación y Cultura, califica esta conducta como una vulneración a la libertad y dignidad de la persona humana, como también al principio de igualdad y no discriminación, particularmente para quien lo sufre.
El proyecto plantea que es deber de todas las instituciones de educación, de todos los niveles formativos, el adoptar activamente aquellas medidas que sean necesarias para erradicar el acoso sexual y toda forma de violencia contra las mujeres, debiendo promover el buen trato y relaciones igualitarias de género.
Para los efectos de esta ley se entenderá por ámbito académico las actividades académicas desarrolladas u organizadas por Universidades, Centros Formación Técnica o Institutos profesionales, Escuelas Matrices o de formación de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.
Se propone existencia de sanciones administrativas internas tales como rebaja de sueldo, suspensión en el cargo o expulsión para quienes cometan acoso sexual, además de mecanismos de resguardo de la identidad de la víctima y denunciado, mientras se sustancia el proceso.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 194
Publicidad 13
Publicidad 15