martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 09-09-2020
Prevenir el abigeato
Publicidad 2

Carabineros se enfoca también en estos días previos a fiestas patrias en desarrollar recorridos por los sectores rurales, donde se entrevistan con los vecinos, con el objeto de advertir ante el delito de abigeato y entregar las recomendaciones respectivas para mantener en sus predios.

Precisamente, en esta fecha se intensifica esta recomendación, considerando que el delito de abigeato, se basa en el robo o hurto de ganado desde predios agrícolas.

Algunas de las recomendaciones entregadas, es mantener al día documentación que acredite dominio, posesión o legítima tenencia de los animales; asegurar el perímetro de su parcela e identificar adecuadamente su ganado con número, arete, señal y reseña.

Del mismo modo, se debe crear un inventario de sus animales; control acceso de personas y camiones al lugar donde están los animales, además poner atención con las crías y hembras que están por parir.

Aunque estemos en pandemia e incluso en comunas con cuarentena como es el caso de Linares, se mantiene igual la preocupación por el delito de abigeato que suele aumentar en los días previos a la celebración dieciochera.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 233
Publicidad 21