martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 13-09-2020
Prevenir el abigeato
Publicidad 2

En estos días previos a la celebración de Fiestas Patrias, y tomando en cuenta que las provincias de Linares y Cauquenes tienen una alta densidad rural, Carabineros está intensificando las recomendaciones para evitar ser víctimas del delito de abigeato.
El en foque está puesto en agricultores, propietarios y encargados de éstos y predios agrícolas del área, de modo tal que mantengan conocimiento sobre cómo cuidar sus animales y qué hacer en caso de ser víctima de este delito.
Se está explicando de forma detallada los pasos a seguir para proteger sus animales y como conservar sus predios cerrados de forma adecuada y evitar que antisociales ingresen a sus propiedades.
Algunas de las recomendaciones son: Mantener al día documentación que acredite dominio, posesión o legítima tenencia de los animales, asegurar el perímetro de su parcela, identificar adecuadamente el ganado y crear un inventario de los animales.
Carabineros realiza estas actividades, con el propósito de prevenir la ocurrencia de éste delito, sobre todo durante fechas previas a fiestas patrias, advirtiendo a los vecinos ante ello, y de forma fusionada combatir la delincuencia.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 270
Publicidad 21