sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 23-01-2022
Prevenir en Verano
Cada día, los funcionarios que son parte de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Linares recorren la comuna, desarrollando entrevistas con la comunidad, puerta a puerta entre otras variadas actividades que se enmarcan en el acercamiento con la ciudadanía, con el objeto de cooperar en las problemáticas existentes de cada lugar y entregar recomendaciones detalladas con el objeto de evitar que sean víctimas de ilícitos durante la época estival.
De esta manera, se entregó información enfocada para la seguridad de domicilios, junto con ello se trabajó en la búsqueda de información como aporte a la detección de los delitos de connotación social a su vez incentivando a la comunidad a denunciar los ilícitos, utilizando los teléfonos de emergencia nivel 133 y 149 y lo teléfonos de los respectivos planes cuadrantes de seguridad preventiva.
Algunas de las recomendaciones más importantes son: Evitar abrir las puertas a desconocidos, no entregar información de a personas desconocidas, sobre horarios de entrada y salida de los domicilios, no grabar las llaves con sus nombres y dirección, ya que en caso de extraviarse, esto puede dar la pauta al delincuente donde actuar.
Del mismo modo, cando se ausente dl domicilio, evitar que en su ausencia se amontonen diarios o cuentas al a la entrada del domicilio, ya que esto es un precedente que no hay personas en el lugar. También es conveniente solicitar a un familiar, amigo o vecino que cuide su jardín; el descuido de este indica que esta deshabitado el lugar.
Son medidas simples pero muy eficaces a la hora de evitar delitos durante la temporada estival.


Freddy Mora | Imprimir | 810