lunes 20 de agosto del 2018
Dolar $666,13 | Euro $756,28 | Uf $27.245,43 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 10-01-2018
Prevenir incendios forestales
Realizando coaliciones con distintas entidades, Carabineros insta a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado para evitar incendios forestales.
Los consejos entregados van desde el accionar cuando realicen actividades físicas al aire libre hasta cuando decidan acampar durante las vacaciones; situaciones donde se debe poner mayor énfasis y ser precavidos al encender fósforos o cigarrillos, los que se deben apagar correctamente para no provocar siniestros en el lugar que concurran.
Sumando a ello, de forma permanente se está entregando información a través de los distintos medios de comunicación con la finalidad de reiterar a la comunidad ante posibles incendios forestales, y como ser un aporte ante algún acontecimiento de esta índole, efectuando acciones educativas para los vecinos del sector.
Funcionarios de Carabineros instan a la ciudadanía de forma conjunta con funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) del sector sumando las juntas de vecinos de la comuna, ya que la entrega de información sistemática y directa permite enfocar las medidas respectivas en evitar incendios forestales así como también de sitios eriazos, presencia de pasto seco en las cercanías de viviendas entre otras incivilidades existentes en la comuna.
La finalidad es actuar anticipadamente y tomar las medidas de prevención antes de que pudiera ocurrir algún accidente o simplemente poner en riesgo la vida de la ciudadanía.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 274
Publicidad 13
Publicidad 7