miércoles 19 de junio del 2019
Dolar $699,52 | Euro $784,57 | Uf $27.836,61 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 24-01-2019
Primer Cabildo de Acción Republicana en Linares
Recientemente se llevó a cabo el primer Cabildo Republicano en Linares, el cual tiene como representación del Movimiento Acción Republicana a José Antonio Kast. Este Movimiento Político y Social busca representar las verdaderas urgencias sociales que presenta el país como a nivel regional y comunal.
En la oportunidad se trataron varias temáticas, como por ejemplo el aborto, las tomas feministas, ideología de género, violencia política, Terrorismo en la Araucanía y la nueva Ley Jupy presentada por el Diputado Ignacio Urrutia (Independiente y parte del Movimiento de José Antonio Kast), además se llevó a cabo la planificación de las futuras actividades que se realizarán en la comuna de Linares.
Cada una de las temáticas señaladas anteriormente fue tratada con el objetivo de capacitar a los adherentes del Movimiento, el cual busca que cada individuo pueda tener las herramientas necesarias para defender las ideas de sentido común. Es por esto que el trabajo del Movimiento Acción Republicana busca capacitar a los ciudadanos de Linares en las distintas temáticas del diario vivir para así generar una sociedad que- según señalan- “camine al desarrollo social y cultural”.
En materias sociales se espera que como Movimiento se realicen distintas acciones el cual tiene como propósito el bienestar social, dando solución a las urgencias principales que tiene la comuna. Es por esto que Acción Republicana ya estuvo presente el año pasado en Linares, generando el “Habla Chile” el cual es una encuesta que se hizo a nivel nacional, con el fin de preguntarles a las personas cuáles eras aquellas urgencias sociales que tenían en cada comuna del país.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 671
Publicidad 13
Publicidad 34