martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 17-04-2024
Primer Conversatorio Internacional sobre Enoturismo: Un Encuentro Histórico entre Viñas de Brasil y Chile
El mundo del enoturismo se prepara para un hito sin precedentes: el Primer Conversatorio sobre Enoturismo entre Viñas de Brasil y de Chile, organizado por EMPROEX, promete ser un evento trascendental que marcará el inicio de una colaboración fructífera entre dos potencias vinícolas, el sur de Brasil y el Maule Sur de Chile.
Con la participación de tres viñas del Maule Sur y tres viñas de Brasil, este conversatorio abre las puertas a un intercambio invaluable de conocimientos y experiencias en el ámbito del enoturismo. Viña Lacre Rojo, Viña Saavedra y Viña Gillmore representarán con orgullo al Maule Sur, mientras que Viña Aurora, Viña Cainelli y Viña Lidio Carraro destacarán la excelencia enoturística del sur brasileño.
Este encuentro no solo promueve el desarrollo del enoturismo en la región del Maule Sur, sino que también establece las bases para una colaboración a largo plazo entre viñas brasileñas y chilenas. La participación de Viña Aurora, la más grande de Brasil, y Viña Lidio Carraro, reconocida como la viña oficial en eventos de renombre internacional (Copa 2014 y Río 2016), subraya la importancia y relevancia de este conversatorio.
Programado para el 25 de abril y transmitido en formato de streaming, este evento no sólo reúne a destacadas viñas de ambos países, sino que también cuenta con la presencia de otras viñas invitadas, quienes asisten como observadoras gracias a la iniciativa de EMPROEX y del organizador brasileño Rodrigo Ferri Parisotto. Esta oportunidad única de intercambio y colaboración podría marcar el inicio de un vínculo duradero entre las viñas brasileñas y del Maule Sur, prometiendo beneficios significativos para ambas regiones en el ámbito del turismo y la industria vitivinícola.


Freddy Mora | Imprimir | 406