viernes 22 de junio del 2018
Dolar $639,03 | Euro $739,96 | Uf $27.134,37 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 04-03-2018
Primera Feria Gráfica en Panimávida, para ver y aprender
Ilustración, serigrafía, xilografía, estampados, encuadernación y talleres este domingo 4 de marzo desde las 12 en la plaza de Panimávida, junto a la Feria Cultural.
La idea surgió por la necesidad de mostrar el trabajo gráfico que se está realizando en nuestra zona. Es que no son pocos los que de diferentes maneras están desarrollando un trabajo con nombre propio, estilos que poco a poco se van reconociendo, pero eso sí, sólo si tenemos la suerte de pillarnos con algo en facebook, o en alguna feria de la ciudad. Por eso, ahora sintieron que llegó el momento de abrir ese espacio, mostrar en conjunto lo que están haciendo y proyectarse. Carola Cofré de Ayekantún cuenta " Esta primera vez nos servirá para tantear el terreno, ver cómo reacciona el público, compartir este espacio cultural y proyectar su crecimiento". El espacio que ocuparán para hacer esta muestra será junto a la Feria Cultural de Panimávida, quienes les acogieron y compartirán con ellos su espacio. "Nuestro plan a futuro es hacer la Feria Gráfica una vez por mes", dice Carola. Estarán Taller Bosquejo: serigrafía, ilustración, textil (Daniela Sanhueza) Xilomatriz Taller Andante: grabado en madera (Belén Arriagada) Laboratorio Textil Correvuela: estampado ecológico, con tintes naturales y locales (Marcela Ibáñez) El Taller de la Caracola: ilustración y encuadernación (Carola Cofré) Diego Gallardo: ilustración Además Wuatanaz de Linares: ilustración, poleras, stickers, imanes, fanzines (Jorge Grandón) Franciburg: ilustración (Francisca Burgos)
Además de exhibición y venta de los productos de cada uno habrá talleres libres para la comunidad, por los que se solicitará un aporte voluntario desde $500.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 492
Publicidad 13
Publicidad 15