viernes 14 de diciembre del 2018
Dolar $678,77 | Euro $771,24 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 02-12-2018
Primera piedra en obras de Biblioteca Pública Municipal de Linares
La ceremonia contará con la presencia de las principales autoridades.
Finalmente Linares contará con un nuevo y definitivo espacio cultural gracias a la reposición y relocalización de la Biblioteca Pública Municipal N°8 “Manuel Francisco Mesa Seco”. Por tal razón autoridades regionales, provinciales y comunales instalarán la primera piedra de las obras de construcción del dicho recinto, actividad que se desarrollará este lunes 3 de diciembre, a las 11:00 horas, en el terreno ubicado en esquina de calle Max Jara con Manuel Rodríguez.
El Intendente Pablo Milad, señaló que la obra es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, cuyos trabajos comenzaron el 14 de noviembre del presente año. "Estoy muy contento, porque este lunes pondremos la primera piedra de este anhelado proyecto para la comunidad linarense. Quiero agradecer el trabajo de los 20 Consejeros Regionales, quienes aprobaron los recursos para la iniciativa de la Biblioteca Pública Municipal N°8 Manuel Francisco Mesa Seco. Son más de mil seiscientos millones de pesos que permitirán construir una moderna y funcional biblioteca de 2 pisos, de 1.295 metros cuadrados que irá en directo beneficio de la comunidad", expresó.
El proyecto contempla la ejecución de obras civiles, junto a la adquisición de equipamiento para el adecuado funcionamiento de la misma, de acuerdo a los estándares y requerimientos fijados en su oportunidad por la DIBAM, hoy, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. El recinto que brindará espacios diferenciados tanto por grupos etarios, como por tipo de literatura, además contará con habitaciones para realizar diferentes actividades, tales como conferencias, seminarios, salas de estudio y lugares para realizar cursos de computación. Todo esto, con el fin de aprovechar la infraestructura que cumple con los estándares de una biblioteca moderna, que entregará un servicio integral, cómodo, atractivo y amigable.
El Alcalde Mario Meza manifestó que la Corporación Municipal de Linares postuló la construcción de este inmueble que permita a los usuarios acceder a nuevos ambientes de crecimiento cultural. “Para Linares es muy importante contar con una biblioteca digna, amplia y confortable. Recordemos que esta es una de las más antiguas de nuestro país, que en años anteriores tuvo un gran desarrollo cultural gracias a movimientos como el Grupo Ancoa, el Círculo de Amigas de la Biblioteca, diversos escritores y poetas que debemos ser capaces de rescatar para revalorar nuestra identidad. Además, este nuevo edificio nos permite tener una ciudad más ordenada e integrada continuando con el proceso de mejoramiento de los servicios municipales. Esperamos que la comunidad nos acompañe en este acto y podamos celebrar que ya comienzan las obras de esta nueva Biblioteca Pública Municipal”.
MANUEL FRANCISCO MESA SECO
La ceremonia contará con la participación de la familia del destacado abogado, escritor y poeta maulino, Manuel Francisco Mesa Seco, quien tuvo una vasta obra literaria y consagración al desarrollo socio-cultural de Linares y de la región, debido a lo cual se nomina con su nombre a esta institución mediante Decreto N° 277, de fecha 3 de Octubre de 1991.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 396
Publicidad 13
Publicidad 18