domingo 29 de noviembre del 2020
Dolar $766,00 | Euro $912,34 | Uf $29.009,92 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 29-10-2020
Priscila González, Movimiento Social: “partidos políticos deben dejar cupos de constitucionales a independientes”
Publicidad 2

El resultado del Plebiscito, abrió el proceso hacia una nueva Constitución.
Una fase más, según voces desde el Movimiento Social, de las transformaciones para una sociedad local y nacional con menos desigualdades.
Priscila González, integrante de las Asambleas Territoriales del Movimiento Social en Linares, indicó que “el amplio triunfo del Apruebo, es un paso en el proceso hacia una nueva Constitución Política para Chile, que garantice derechos fundamentales. Es un invitación a seguir movilizados.”
Y ya se plantea la importancia de incorporar en las listas de los partidos a independientes para la elección de los convencionales. Ante esto, Priscila González agregó que “los partidos políticos tienen que hacer un gesto, solidario, con los Movimientos Sociales, de dejar cupos en las listas para la elección de los convencionales constituyentes. Porque somos fuerzas independientes, políticas y no apolíticas, con mucha legitimidad entre la ciudadanía y por ello, como independientes, formar parte de la Convención Constituyente”.
El próximo 11 de abril de 2021, será la elección de alcaldes, concejales, gobernadores y de convencionales constituyentes. 155 en total, 100 por ciento electos en votación popular, conformarán la Convención.
Los independientes podrán postular, en una lista con partidos; solos o formar una lista incluyendo otros independientes.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 429
Publicidad 28