jueves 02 de abril del 2020 | Santoral Sandra
Dolar $852,03 | Euro $934,55 | Uf $28.601,15 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 20-02-2020
Prisión preventiva para único detenido por homicidio ocurrido en Linares


Un minucioso trabajo investigativo, desarrollado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y coordinado por el Ministerio Público permitió reunir una serie de antecedentes y medios probatorios, que derivaron en la detención del único sospechoso hasta ahora de la muerte y violación, además de la comisión del delito de robo, en la persona de Adriana Rosales de 67 años, quien fue ultimada en abril del año 2018 en el sector de Huapi Alto, al sur oriente de Linares.
En la oportunidad, y de acuerdo al relato de los intervinientes persecutores del hecho, F.A.J.F. de 22 años, habría ingresado a la vivienda, efectuado el registro de diferentes lugares en busca de especies de valor para luego proceder a abusar de la mujer y darle muerte utilizando un elemento cortante y trasladar posteriormente el cuerpo hasta un canal de regadío que pasa por el sector.
En la comisión del delito además, el imputado usó un desatornillador para abrir y depósito y sustraer dinero en efectivo, procediendo a trasladar en una carretilla el cuerpo para dejarlo en un canal cercano a la vivienda.
La Fiscal Jefe de Linares, Carola D’Agostinni; indicó que “dentro de la labor minuciosa realizada por la policía, se logró dar con una muestra de ADN indirecta que estaba en diferentes puntos de la casa de la víctima, comenzando un cruce de información que llevó finalmente a cerrar el círculo en torno a quien hoy aparece como el único detenido por este hecho, quedando pendiente una última diligencia en torno a este mismo punto.”
La autoridad del Ministerio Público, indicó además que “si bien se enciende y comprende perfectamente que la comunidad necesita respuestas rápidas para aclarar los delitos que se cometen; la ocurrencia de estos, requieren diferentes análisis y todos tienen una complejidad distinta, por lo que los plazos no pueden muchas veces ser tan acotados como quisiéramos; Hay peritajes que demoran más que otros; se debe contrastar información y todo ellos tienen un tiempo que a veces no podemos apurar. Pero tenemos que dejar en claro que nunca dejamos de trabajar en todos los casos que están pendientes y que por cierto inquietan a la ciudadanía”.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Cáceres, resaltó “el trabajo acucioso del equipo investigativo desde el primer día en que se nos instruyeron diligencias y la variada gama de procedimientos que se debieron adoptar para poder ir dilucidando lo ocurrido”.
En la audiencia de control de la detención, el Ministerio Público formalizó cargos por del delito de Robo con Violación y Homicidio contra el detenido, quien quedó recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario por los cuatro meses que se establecieron como plazo inicial para el cierre de la investigación.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 745
Publicidad 1
Publicidad 52