jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 10-06-2022
Producción de alimentos
Por medio de dos resoluciones, la Sala de la Cámara puso sobre la mesa su preocupación por el tema alimentario en Chile. Ello, tanto desde la perspectiva productiva nacional, como de precios al consumidor.

La resolución 42 se aprobó por 130 votos a favor, 30 en contra y 5 abstenciones. En ella se solicita al Presidente de la República la adopción de medidas tendientes a subsidiar la producción de alimentos, como el pan y de la canasta básica.

En particular, se pide la adopción de subvenciones o créditos de impuestos a la importación de fertilizantes.

Junto a lo anterior, disponer de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública y de Agricultura, con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria nacional. Asimismo, la implementación de acciones coordinadas que aseguren la actividad agrícola y la demanda alimentaria de la población. Esto, con miras a continuar y profundizar el Plan Cosecha Segura, protegiendo el proceso productivo desde su siembra.

Precisamente, en el último tiempo, la población ha manifestado una evidente preocupación por el alza del precio del pan y otros alimentos, lo que junto con el fantasma de la escasez, mantiene a la opinión publica expectante en torno a la materia alimentaria.


Freddy Mora | Imprimir | 689