jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 21-01-2022
Profesor Manuel Quevedo presentó su libro “Crónicas de Linares Tomo II”

La actividad se desarrolló en la Biblioteca Pública Municipal
Con una significativa asistencia, y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, en la Biblioteca Pública Municipal de esta ciudad, el profesor Manuel Quevedo presentó su libro “Crónicas de Linares Tomo II”.
La presentación estuvo a cargo del historiador Jaime González Colville, quien en su intervención señaló que “el libro no pretende historiar Linares, sino que armar cuadros con sincero afecto y un aroma de grata nostalgia. Por su pluma, desfilan instituciones, personajes, hechos, anécdotas, cuadros de costumbres y lugares”.
En tanto, el autor, Manuel Quevedo Méndez, manifestó que “este tomo, de 118 páginas, al igual que el primero de las Crónicas de Linares, resguarda y difunde lo que constituye parte de nuestra historia y su identidad local, contribuyendo a la cohesión de sus habitantes, con su patrimonio”.
Durante la presentación se exhibieron imágenes de un antiguo registro realizado por la familia Soteras, donde se pudo apreciar parte del Linares urbano de ayer. Del mismo modo, se contó con la presencia del saxofonista Herbert Villanueva.
Un aspecto particularmente emotivo se produjo cuando, ante sus familiares, se hizo mención a linarenses que ya partieron, y que en su momento hicieron un valioso aporte a la cultura, entre ellos René Ariste, Domingo Torres, Juan Movillo, Mario Villagrán, Rodolfo Castro, Marina Vergara, Angela Gidi, “Jato” Cabello, Hetys Campos, Juan Pablo Martínez y Jorge Cuevas Lara, entre muchos otros que aparecen recordados en el libro.
“Crónicas de Linares Tomo II”, está a la venta en el Kiosco de “Miguelito”, ubicado en Independencia esquina Curapalihue. Su valor es de 5 mil pesos.

Freddy Mora | Imprimir | 1072