lunes 23 de octubre del 2017 | Santoral Juan Capistrano, Remigio
Dolar $628,68 | Euro $740,67 | Uf $26.648,67 | Utm $46.786,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-10-2017
Profesores de Longaví reciben dineros adeudados
Emocionados y agradecidos se mostraron profesores de Longavi, con la abogada y candidata al Senado, Yasna Cancino, pues en una actividad realizada en el Colegio de Profesores de Linares, un grupo de 70 docentes de la mencionada comuna se reunieron, a fin de recibir el pago del dinero que la Municipalidad de Longaví les adeudaba por concepto de Bono Proporcional.
La actividad, desarrollada entre distendidos discursos fue dirigida por el Presidente Regional del gremio, profesor Carlos Fuentes Barros, quien felicitó a los beneficiados, por haber sido los precursores de estas demandas en esta Región, logrando que casi 4.000 docentes luchen por el cumplimiento de sus derechos.
El cobro de los dineros fue gestionado por la mencionada abogada linarense y actual candidata al Senado Yasna Cancino Rosson, quien hizo entrega de los dineros a los profesores demandantes.
En ese contexto la jurista expresó su satisfacción por haber cumplido con éxito la tarea que le fue encomendada, ya que este logro significa hacer justicia en favor del magisterio, destacando que ya son cerca de 1500 profesores felices en la región, al haber obtenido el pago de las remuneraciones adeudadas por las municipalidades, en las diferentes comunas donde se llevan estos casos. Además expresó su agradecimiento al profesorado y dirigentes gremiales, por la confianza depositada en su gestión.
Al respecto, el Presidente Regional del Colegio de Profesores, Carlos Fuentes Barros, manifestó que, “estamos muy contentos, pues pusimos en alerta a todos los profesores de la deuda que existía por el bono proporcional”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 413
Publicidad 13
Publicidad 15