jueves 26 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 18-01-2022
Profesores del Maule se perfeccionarán en Canadá gracias a programa de Secreduc y Gobierno regional

Un total de 21 profesores de Inglés de establecimientos públicos de la región viajarán en mayo a la provincia canadiense de Saskatchewan en el contexto del programa de pasantías al extranjero desarrolladas por la secretaría regional ministerial de Educación, el gobierno regional y la Universidad Católica del Maule.
La formalización de su pasantía se concretó con la firma de convenios encabezada por el secretario regional ministerial (seremi) del ramo, Carlos Azócar, y los pasantes, y desarrollada junto a los académicos de la casa de estudios superiores a cargo del proceso.
El viaje busca que los profesores puedan actualizar y fortalecer las competencias metodológicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en establecimientos, además de consolidar sus habilidades comunicativas en inglés en un contexto de inmersión total en la propia universidad ubicada en la ciudad de Saskatoon. En la casa de estudios, los profesores maulinos cumplirán un programa de 1 mes que incluye un curso de idioma, metodologías de enseñanza, visitas a establecimientos de educación y actividades complementarias
Sobre las pasantías, retomadas tras el contexto de pandemia, y su importancia para los docentes y sus establecimientos, el seremi expresó, respectivamente, su satisfacción y su confianza en el impulso que este tipo de acciones tiene sobre las comunidades educativas.
“Muy contento por esta firma de convenio entre la Secretaría Ministerial de Educación, la Universidad Católica con el apoyo y el financiamiento del gobierno regional. Estos colegas, ellos habían sido seleccionados en 2019 para participar en el 2020, producto de la pandemia, no habían podido realizarla y ahora van a poder participar y van a poder realizar la especialización en el área de Liderazgo, Currículum, Metodología, Sicología educativa… de tal manera que el idioma inglés fuera de mejorarlo, también van a mejorar otras habilidades que son parte del proceso y las competencias de los profesores. De todas maneras, lo esencial y el objetivo es actualizar y fortalecer las competencias metodológicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera”, sostuvo
Los profesores seleccionados pertenecen a establecimientos públicos de 13 comunas entre las que se cuentan Longaví, Licantén, Talca, San Clemente, Pelluhue, San Javier, entre otras.
Freddy Mora | Imprimir | 321