martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-07-2019
Profesores rechazaron por estrecho margen la propuesta de gobierno y sigue el paro
Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, explicó que el magisterio debe resolver como continuar con la movilización, luego que las bases rechazaron la última propuesta del Gobierno y decidieron continuar con el paro.
"Lo inmediato es que vamos a citar a una asamblea nacional y esa asamblea nacional tiene que decidir los cursos de acción en lo inmediato. Tenemos que reelaborar un plan de acción y ese plan de acción tiene que ver con acometer las movilizaciones durante el periodo de vacaciones, pero además elaborar un plan de acción de cómo enfrentar las relaciones con el gobierno”.
"Tenemos que considerar cómo rearmamos una relación con el Gobierno y con suficiente capacidad de movilización para que pueda ceder algo más. Tenemos que resolver ese acertijo y efectivamente es una complejidad", agregó.
Aguilar, además, descartó haber perdido peso dentro de la organización luego que esta decidiera continuar con la movilización, pese a su opinión de deponerla para evitar el desgaste.
En Linares, no se registró asamblea, se esperaba para las próximas horas una decisión sobre qué decisiones tomar, recordando que el voto mayoritario en esta comuna, fue de terminar el paro.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 183
Publicidad 13
Publicidad 36