martes 21 de agosto del 2018
Dolar $668,44 | Euro $762,71 | Uf $27.248,94 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 11-02-2018
Programa “Apoyo a tu Plan Laboral” Mujeres más empoderadas y con herramientas para un mejor presente
Más de 30 mujeres se certificaron por parte del Fosis, quien les otorgó formación y asesoría para desarrollar o mejoras sus emprendimientos.

Victoria Castillo muy entusiasmada y agradecida recibió una máquina de coser luego de finalizar sus estudios en el programa “Apoyo a tu plan laboral” que otorga Fosis en la ciudad de Linares. “Fue algo nuevo para mí, que alguien venga y te dé una herramienta para poder comenzar es espectacular, para mí es una maravilla, comentó la beneficiaria, además de mostrarse agradecida con la monitora de su grupo “tuvo tanta paciencia”, asegura.
Este viernes el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela y el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe Ceroni, realizaron la Ceremonia de Cierre y Certificación del Programa ejecutado por este organismo en nuestra ciudad.

Las 33 usuarias fueron seleccionadas por fichas que mantiene el organismo de las personas más vulnerables. Según explicó el Seremi (s) Jaime Valenzuela “se hizo un diagnóstico con respecto a las postulantes y luego se trabajó con la consultora para ver cuáles son sus necesidades, a veces necesitan herramientas o máquinas, otras tratamientos de salud”.

Este programa financia bienes o servicios a los participantes del Apoyo Socio laboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades para mejorar sus condiciones de incorporación al mundo del trabajo. El monto del financiamiento entregado, se relaciona con los requerimientos y/o necesidades presentados por las personas, de acuerdo a su Plan Laboral, por ello, es variable. En total se invirtieron más de 9 millones de pesos.

Los tipos de requerimientos y/o necesidades que se costean, entre otros, son: formación, movilización, trámites y certificaciones, prestaciones o tratamientos médicos básicos, apoyo en postulación a empleos, cuidado infantil o fortalecimiento de autoempleo.

El Seremi aprovechó para incentivar a la comunidad a acercarse a las oficias regionales del Fosis para enterarse de los proyectos de emprendimiento o visitando el sitio web www.fosis.cl. “El llamado es abierto para que vayan consultando, a veces por desconocimiento se pierden los programas” concluyó la autoridad.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 320
Publicidad 13
Publicidad 7