domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 28-03-2024
Programa de Equinoterapia de Longaví abrió nuevos cupos para adultos mayores

El programa de inclusión social y rehabilitación este año amplió la cobertura invitando a adultos mayores del centro diurno “La Granja”
Una muy buena noticia entregó esta semana la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, ya que este año el programa de inclusión social tendrá más cobertura, iniciativa que estaba diseñada inicialmente para niños y niñas de la comuna, y a la que este año también podrán ingresar adultos mayores del entro diurno municipal.
Al respecto, Nicole Soto, directora de Dideco, señaló que “ampliaremos la cobertura de este hermoso programa que tiene un sello distinto, porque hemos visto la ayuda que se le proporciona a las familias a través de la equinoterapia. Son niños y niñas de nuestra comuna y por eso tiene un impacto tremendo en la comunidad”.
“Este 2024 la cobertura será para adultos mayores, por eso hoy hemos invitado a los usuarios del Centro Diurno La Granja, que es municipal, para que puedan conocer las instalaciones y ver cómo los profesionales del área de salud trabajan con las familias, con un equipo multidisciplinario y que genera un impacto muy positivo en las familias. Estamos muy contentos de tener un programa de este nivel en Longaví”, agregó.
Por su parte, Pilar Rosales, coordinadora del Centro diurno La Granja, señaló que “estamos muy felices por esta invitación que nos realizó la directora de Dideco, y el objetivo se cumplió de venir a visitar este centro y este hermoso programa. Nuestros usuarios tuvieron la oportunidad de conocer a los profesionales, andar a caballo y ver de qué forma se rehabilitan las personas, nos vamos felices porque algunos de nuestros abuelitos tendrán la opción de participar”.
Finalmente, Pedro Soto Aguilar, usuario del Centro diurno, manifestó: “agradecemos al Alcalde Cristian Menchaca por esta iniciativa. Es un lindo programa que ayuda a los niños de la comuna, y feliz si nos pueden integrar a los adultos mayores”.
Freddy Mora | Imprimir | 295