jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-10-2019
Programa PAMMA: Ministerio de Minería entrega fondos por primera vez a salineros de la Región del Maule
Esta semana, el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, hizo –de manera inédita en la Región del Maule la primera entrega de fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica (PAMMA) a salineras y salineros de la Región del Maule, además de un nuevo aporte a Mina Sorpresa y a la Agrupación de Productores Mineros del Maule. En total, se trata de un beneficio económico a casi 60 pequeñas mineras y mineros de la región por un total cercano a $28 millones.
En concreto, la entrega inédita de fondos PAMMA a salineras y salineros de la región, que son más de 20 personas de Yoncavén, les permitirá contar con 14 nuevas motobombas, 78 metros de mangueras y ocho máquinas cosedoras de sacos, lo cual mejora no solo el proceso de producción de sal, sino también las condiciones de trabajo que resguarden la salud de los mineros y mineras.
“Para el Gobierno del Presidente Piñera la pequeña minería cumple un rol fundamental para el desarrollo de Chile, por esto, estamos muy contentos por hacer la primera entrega histórica de aportes económicos a la Región del Maule y así potenciar más regiones mineras del país. Además, el desarrollo de esta actividad económica es una clara señal de que estamos diversificando nuestra producción para complementar la de cobre y así seguir siendo líderes a nivel mundial en minería”, sostuvo el subsecretario Irarrázabal.
Por su parte, Osvaldo Muñoz, presidente de la Agrupación de Salineros de Yoncavén, agradeció la entrega que realizó el Ministerio de Minería: “Es un alivio enorme tener bombas y máquinas de coser porque trabajábamos a pulso y eso generaba algunos problemas de salud. Con esta ayuda vamos a poder aprovechar mejor la sal, así que estamos muy agradecidos del Gobierno del Presidente Piñera porque si no fuera por él, no tendríamos nada”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 239
Publicidad 1
Publicidad 41