jueves 06 de agosto del 2020
Dolar $761,34 | Euro $894,75 | Uf $28.663,74 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 10-07-2020
Programa “Un respiro para Chile”: ISA INTERVIAL contribuye a financiar la fabricación de ventiladores mecánicos hechos en Chile
Publicidad 2

En medio de la pandemia que afecta a Chile y al mundo por la propagación del coronavirus, ISA INTERVIAL impulsa el escalamiento de una de las iniciativas más avanzadas para la fabricación de ventiladores mecánicos provenientes de la plataforma público - privada “Un Respiro para Chile”.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con la cartera de Economía y Sofofa Hub, planteó el desafío de desarrollar en el país prototipos de ventiladores mecánicos para hacer frente al número de contagios y dar mayor holgura y flexibilidad al sistema de salud. Entre los más de 30 proyectos presentados, existen dos más avanzados que han superado con éxito las distintas fases del proceso inédito de validación técnica, preclínica y clínica que generó esta plataforma, entre ellos se encuentra la iniciativa impulsada por la Universidad de Concepción y Asmar, cuyo financiamiento para la fabricación es apoyado por ISA INTERVIAL como una medida de contribución a la crisis sanitaria.

Eduardo Larrabe, Gerente general de ISA INTERVIAL, explica que este aporte forma parte del plan de ayuda al combate de la pandemia que la empresa ha impulsado: “Nos mantenemos conectando nuestro país a través de la Ruta 5 Sur, preocupándonos de nuestros colaboradores y apoyando a las comunidades en las que estamos presentes. Pero también queremos ir más allá en el combate de esta pandemia, impulsando el desarrollo científico y la fabricación de estos ventiladores, los cuales han superado diversas etapas de pruebas técnicas y clínicas. Esperamos que pronto estos equipos puedan formar parte de la red de salud y contribuir a mejorar la condición de salud las personas”.

Este apoyo se suma a las acciones locales que ha articulado la empresa, desde la Región Metropolitana hasta Los Ríos, mediante la entrega de insumos médicos en centros de atención de salud y de una alianza firmada con TECHO para la entrega de kits de alimentos, que ha beneficiado a más de 2.600 personas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 369
Publicidad 21