lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.969,64 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 25-05-2019
Programa Viva Leer” Colegio de Longaví recibe moderna y completa biblioteca
El llamado al ingreso a clases tiene a partir de este viernes un nuevo sonido en la Escuela Gabriel Benavente Benavente, de la comuna de Longaví, Región del Maule. Y es que su proyecto educativo dio un gran paso al inaugurarse en sus instalaciones una nueva biblioteca del programa “Viva Leer” de Copec, iniciativa que desde el año 2011 busca fomentar la lectura en el país. Con la presencia del alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, se oficializó la puesta en marcha de “El Rincón Mágico de los Libros”, nombre con el que fue bautizado este nuevo espacio para los escolares.

En adelante, los alumnos del establecimiento, fundado en 1981, tendrán a su disposición más de 2.000 libros, además de mobiliario y equipamiento ad hoc completamente nuevo; sus encargados, por otro lado, contarán con asistencia técnica por dos años, que incluye capacitación en técnicas que faciliten la generación de hábitos de lectura. Al tratarse de un plan de bibliotecas abiertas, las familias y la comunidad igualmente podrán beneficiarse de este espacio, en un horario extensivo que facilita el acceso al material bibliográfico disponible.

El estreno de esta área de lectura no sólo es un hito para esta escuela de Longaví, sino que también para Copec y Fundación La Fuente, que ejecuta y da seguimiento a “Viva Leer”. Esto, dado que, con los diversos cortes de cinta a lo largo del territorio nacional, también se ha comenzado a materializar la puesta en marcha de la segunda etapa del programa, consistente en la donación y apertura de 45 nuevas bibliotecas entre los años 2018-2022; así, al término del cuatrienio, el compromiso es sumar 120 bibliotecas entre Arica y Punta Arenas. Adicionalmente, durante este período en todas las áreas de lectura de “Viva Leer” se implementará un innovador plan pedagógico de incentivo lector.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 234
Publicidad 13
Publicidad 37