lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 28-07-2022
Programas PACE de la UCM y UTalca refuerzan trabajo en colaborativo
- Estas actividades permiten abordar temas en común que se desarrollan a través de ambos programas.
Una reunión, orientada a reforzar el trabajo en conjunto que vienen realizando ambas instituciones, en beneficio de potenciar los talentos de los jóvenes de la región del Maule, sostuvieron los Programas de Acceso a la Educación Superior (PACE), de la Universidad Católica del Maule y Universidad de Talca.
La actividad se realizó de forma presencial y reunió a coordinadores de los programas de ambas instituciones, permitiendo abordar las buenas prácticas que se trabajan con estudiantes de enseñanza media y de educación superior.
Por su parte, la coordinadora en Acompañamiento en Educación Superior de la sede Talca del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), de la UCM, Dra. Karla Campaña Vilo contó: “Esta fue una jornada muy provechosa porque nos permitió compartir estrategias, conocer como trabajamos en cada componente y proyectar acciones en conjunto para el futuro, considerando los desafíos que la presencialidad nos ha dejado”.
En relación a la reunión, la coordinadora en Acompañamiento en Educación Superior de la sede Curicó del CAP, Francisca Molina Farías resaltó la importancia de realizar estas acciones y señaló: “Esto permite apoyar el trabajo articulado entre las instituciones y permite realizar actividades colaborativas en beneficio de los estudiantes que cada una de las instituciones acompaña en la educación superior”.
El programa PACE, depende del Ministerio de Educación y permite el acceso a la educación superior de estudiantes de enseñanza media que provienen de contextos vulnerables, para ello se realizan acciones de preparación y apoyo permanente.
Freddy Mora | Imprimir | 525