viernes 15 de diciembre del 2017 | Santoral Reinaldo
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.784,32 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 05-12-2017
Progresismo y flojera
En estos días se usa y abusa del término progresismo. ¿Qué es realmente el progresismo?. Nos indica, entre otras cosas, que la desigualdad no debe generarse por la condición del individuo al nacer y que el Estado debe entregar condiciones mínimas y parejas a todos. Los mismos que pregonan la igualdad, son quienes le exigen al Estado más y más cada día. Todo gratis es la consigna. Nunca se percibe un mensaje en que el esfuerzo individual debe ser el corazón del progreso y de la disminución de la pobreza. Quienes lideran los nuevos grupos políticos de izquierda, no proclaman la responsabilidad, el trabajo y el sacrificio como los ejes centrales de cualquier proyecto de vida personal o familiar. Algunos de estos nuevos líderes jóvenes e idealistas, llegan incluso al Congreso Nacional, sin haber tenido experiencia laboral alguna y sin tener la más mínima experiencia de cómo funciona el mundo real. Paradojalmente, serán ellos los que legislarán por un "mejor" país.

La soberbia de estos jóvenes, no la disimulan, se han transformado en profetas intocables que dan cátedra de todas las materias, incluso en aquellas en las que son completamente ignorantes. Se olvidan estos revolucionarios, que para entregar beneficios a todos, hay que producir, hay que trabajar y hay que estudiar mucho. En la mente de los nuevos progresistas, se ha instalado la máxima de que aumentando los impuestos y el tamaño del Estado todo se resolverá como por arte de magia. El movimiento No + AFP, por ejemplo, es una prueba concreta de como la ignorancia campea en nuestro medio político y en la población en general. Sin proponer alternativas factibles y solo argumentando un "derecho" adquirido de buenas pensiones, miles de personas se acoplan a los que exigen organizadamente igualdad.

Los dos periodistas candidatos presidenciales, sumaron casi 43% de los votos en primera vuelta. Sorprende lo básico de su mensaje, de sus asesores y de su preparación para transformarse en Presidente de la República de Chile. En los próximos días, los chilenos debemos escoger entre el esfuerzo individual y la flojera. Entre un estado pequeño y ágil o un estado grande, amorfo e inepto. Elegiremos entre los derechos sin deberes o los deberes con derechos limitados. El pueblo tendrá su oportunidad de demostrar que el desarrollo de los últimos 45 años, no ha sido solo económico sino también intelectual. La familia, las tradiciones, la Patria, el matrimonio entre un hombre y una mujer, el ingreso a nuestro territorio de manera legal, la igualdad ante la ley, el respeto de quién está por nacer, las obligaciones y los deberes de los ciudadanos y el estado de derecho en la Araucanía, son algunas de las materias en las que el progresismo criollo parece no estar interesado. Que Dios se acuerde de Chile el 17 de Diciembre próximo. Nuestro país no resiste en paz un nuevo gobierno de la Unidad Popular.


(Andrés Montero, agricultor)

Prensa El Heraldo | Imprimir | 376
Publicidad 13
Publicidad 15