viernes 05 de marzo del 2021
Dolar $731,30 | Euro $882,47 | Uf $29.316,58 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 26-01-2021
Promulgada ley que sanciona como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales
Publicidad 2

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó el reciente domingo de manera telemática la ley que sanciona como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales.
Para esto, la iniciativa modifica la ley de control de armas, que actualmente sanciona como falta, con pena de multa, estas acciones, estableciendo ahora como delito, con penas de presidio, el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales y a quien dispare armas de fuego, cohetes, petardos u otros proyectiles.
Así, la ley permitirá sancionar más severamente, con cárcel y multas, los disparos injustificados de armas de fuego.
La nueva ley sanciona con mayor gravedad los delitos cuando, además, perturban gravemente la tranquilidad pública o infunden temor en la población. Las penas de presidio por estas conductas delictivas serán de 3, 5 y hasta 10 años de cárcel.
La medida cobra especial relevancia por el uso ilegal que se la ha dado a estos instrumentos como método para intimidar a la población por parte de bandas criminales.
La ley se suma a una serie de otras iniciativas impulsadas por el Gobierno para combatir la delincuencia y resguardar el orden público, como el proyecto de ley de control de armas, de combate al narcotráfico y la reciente ingresada iniciativa contra el crimen organizado.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 385