lunes 15 de agosto del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 05-07-2022
Proponen eximir del impuesto específico a los combustibles a Bomberos de Chile
La escalada de precios de los combustibles afecta al ciudadano común pero también a instituciones que realizan funciones públicas. Tomando en consideración dicha situación se aprobó en la Sala de la Cámara la resolución 77, por 117 votos a favor y 18 abstenciones.
A través de ella, la Corporación pide al Presidente de la República que impulse una iniciativa destinada a eximir del Impuesto Específico a los Combustibles a Bomberos de Chile.
El objetivo de la medida es asegurar la continuidad del trabajo que realizan a lo largo del territorio nacional. Asimismo, se busca mitigar los efectos del alza de los combustibles en el presupuesto de todas las compañías del país. Esto, en atención del alto valor del diésel y la necesidad de disminuir los costos que implica el funcionamiento de los carros bomba. Al mismo tiempo, se procura resguardar los recursos de esta gran institución.
En la resolución se plantea que Bomberos cuenta con un presupuesto limitado. Así, son sus voluntarios quienes deben salir, muchas veces, a buscar el apoyo de la sociedad civil, ya sea mediante donaciones o rifas o con aportes propios. “No obstante, ellos siempre están ahí cuando se presenta una emergencia”, remarca el documento.
En tal contexto, se estima necesario definir una rebaja al impuesto en forma especial para los Cuerpos de Bomberos, como ya se planteó.
Freddy Mora | Imprimir | 221