jueves 24 de enero del 2019
Dolar $672,26 | Euro $764,02 | Uf $27.553,34 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 13-01-2019
Protección a la Niñez
Junto a la Subsecretaria de la Niñez, la Comisión de Constitución logró importantes avances en pro de perfeccionar una de las iniciativas legales que se encuentra dentro de las prioridades del Gobierno y que se relaciona con la infancia vulnerable: el proyecto que crea el Servicio de Protección a la Niñez.
La mayoría de las indicaciones parlamentarias aprobadas se concentraron en el artículo que modifica la Ley 20.032 que establece el sistema de atención a la niñez y adolescencia a través de la red de colaboradores del Sename y su régimen de subvención.
Una de ellas apunta al cambio del nombre de la iniciativa, que pasaría a llamarse “proyecto que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la niñez y a la Adolescencia”.
En esta modificación también se definen conceptos de forma específica, en este caso se entiende como niño o niña a toda persona menor de 14 años y, adolescente, a toda persona mayor de 14 y menor de 18.
En esta definición se decidió no seguir la misma nomenclatura de la Convención de Derechos del Niño, sino que se establece un concepto distinto, que se encuentra en otras normas legales de nuestro país.
Y para fortalecer la línea de protección y asegurar una buena calidad del recurso humano, se estableció que el personal que trabaja con niños, niñas y adolescentes deberá tener título profesional.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 159
Publicidad 13
Publicidad 24