sábado 30 de mayo del 2020
Dolar $812,74 | Euro $900,84 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 29-04-2020
Protección a la Niñez
Publicidad 2

En condiciones de ser votado en particular por la Sala del Senado, quedó el proyecto en segundo trámite que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, luego que la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta aprobara los artículos que eran propios de su competencia.



Cabe recordar que previamente, la iniciativa tuvo una exhaustiva tramitación en la Comisión Especial encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con los niños, niñas y adolescentes, donde sus integrantes analizaron en detalle el articulado.



El nuevo Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia es una de las dos iniciativas fundamentales en todo el nuevo sistema de protección de los menores y que cambia radicalmente lo que ha sido hasta ahora el Sename.



En lo fundamental, el nuevo servicio que se crea será el encargado de proveer la oferta de protección especializada para los niños, niñas y adolescentes amenazados o vulnerados en sus derechos y para ello deberá diseñar, administrar, supervisar, fiscalizar y ejecutar programas de atención en las líneas de intervención, reparación y restitución de derechos, incluida la búsqueda de acogimiento familiar, residencia de alta especialización o familia adoptiva, cuando corresponda.



El Servicio deberá mantener una oferta programática diversificada y de calidad y tendrá que considerar un enfoque de derechos concordante con la dignidad humana del niño, niña o adolescente. Se entenderá que son niños los menores de 14 años y adolescentes los mayores de esa edad hasta los 18 años.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 287
Publicidad 10