jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 12-08-2022
Protección a Periodistas
La Comisión de Cultura aprobó en general proyecto que regula la protección de los periodistas y personas trabajadoras de las comunicaciones.

El proyecto busca el resguardo de las personas cuyas labores están estrechamente relacionadas con la libertad de prensa y el ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Asimismo busca proteger el acceso a la información y la gobernanza democrática.

De igual forma consagra el deber estatal de promover su seguridad, con especial atención a las garantías reforzadas que surgen desde su posición de personas defensoras de derechos humanos.

Además, pretende fortalecer los marcos jurídicos nacionales y mecanismos de protección destinados a salvaguardar la seguridad a quienes ejercen labores de comunicación.

La propuesta busca garantizar un entorno propicio para los y las periodistas y personas trabajadoras de las comunicaciones. Con ello, otorga salvaguardas reales y exigibles al ejercicio del derecho a la libertad de expresión por parte de toda la población. También, refuerza la libertad de prensa y el pluralismo de los medios de comunicación; así como el acceso a la información de la comunidad en su conjunto.

Del mismo modo, se amplió la fecha para presentar indicaciones hasta el 31 de agosto. La idea es proceder la semana siguiente a la votación del articulado.
Freddy Mora | Imprimir | 617