jueves 12 de diciembre del 2019
Dolar $771,29 | Euro $853,20 | Uf $28.290,78 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Editorial 18-10-2019
Protección de consumidores
En condiciones de ser analizado por el Senado quedó el proyecto que busca establecer medidas para incentivar la protección de los derechos de los consumidores.

La iniciativa modifica diversos textos legales, con la finalidad de establecer medidas que incentiven y, a la vez, fortalezcan la protección de los derechos de los consumidores, buscando evitar la presencia de vacíos legales que faciliten la vulnerabilidad de tales derechos.

Con tal propósito se pretende focalizar este fortalecimiento en materias como procurar una mejor regulación, tanto del derecho a retracto en compras celebradas por medios electrónicos como de los contratos de adhesión, y ampliar los derechos del consumidor financiero y el derecho de prepago referido al consumo.

Más específicamente, el proyecto modifica el derecho a retracto y establece que el consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días, contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, a menos que el proveedor haya dispuesto expresamente lo contrario.

Se propone que los proveedores informen siempre a los consumidores los medios físicos y tecnológicos a través de los cuales podrán hacer efectivos sus derechos y poner término a los contratos, según lo establecido en los mismos, y que, en ningún caso, se podrá exigir condiciones más gravosas que aquellas utilizadas para la contratación.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 251
Publicidad 1
Publicidad 45