martes 21 de agosto del 2018
Dolar $668,44 | Euro $762,71 | Uf $27.248,94 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 26-12-2017
Protección de Niños
Continuando con la aprobación de los proyectos ligados a la protección de la niñez que ha promovido el Gobierno de Michele Bachelet, se espera que, comenzando el 2018, la Comisión de Constitución de la Cámara despache el nuevo Servicio de Protección Especializada de Niños y Niñas.

Esta nueva institución que vendrá a suplir parte de la actual institucionalidad del Servicio Nacional de Menores (Sename) y cuyas indicaciones se elaboraron en una mesa de trabajo con los parlamentarios, con el objetivo de fortalecer dicho organismo.

El Servicio de Protección Especializada de Niños y Niñas tendrá como fin restituir el ejercicio de los derechos vulnerados de las y los menores debido a abuso o maltrato, en el contexto de violencia intrafamiliar, trata, tortura, explotación sexual y laboral infantil.

Además, abordará el tema del abandono, cuando niños y niñas carezcan de cuidados maternales o paternales; y a atender a quienes sean sujetos de adopción. Como a su vez, reparar las consecuencias de la vulneración de derechos.

Respecto a la prevención, se hace hincapié en que el Servicio, se tiene que preocupar no sólo por la vulneración por la que el niño entró al sistema de protección, sino evitar que sufra nuevas transgresiones.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 288
Publicidad 13
Publicidad 7