martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 10-07-2019
Protección de viviendas
Tomando en consideración el alto impacto económico, social y emocional que resulta la ocurrencia de un siniestro, más aún si tiene consecuencias fatales, es que la Sala de la Cámara de Diputados aprobó, por la unanimidad de 139 votos a favor, la resolución 452, que solicita al Ejecutivo la creación de un subsidio de protección de morada en caso de incendios, procurando otorgar el financiamiento necesario para su prevención y mitigación.

La solicitud, dirigida al Presidente de la República y por su intermedio al titular de Vivienda, busca que la medida se enmarque en el Programa "Protección del Patrimonio Familiar", perteneciente al Ministerio de Vivienda, el cual consiste en subsidios que buscan interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y sectores emergentes.

Además, dicho programa apoya con financiamiento diversas obras, por ejemplo: seguridad de la vivienda en relación al deterioro de sus cimientos, mejoramiento de instalaciones eléctricas y de gas, colectores solares y de eficiencia energética entre otros.

En la resolución se plantea que, a este programa, se incorpore un subsidio especial para implementar mecanismos que permitan equipar las viviendas de menos de 650 UF, con detectores de humo, rociadores, red húmeda y extintores.

La resolución pide, además, la creación de una Línea de Emergencia en el marco de las subvenciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que otorgan los Gobiernos Regionales a las Municipalidades, organizaciones comunitarias, corporaciones y fundaciones.

Finalmente, se solicita que los ministerios u organismos a los cuales se les encomiende la tarea de concretar la presente iniciativa, remitan a la Cámara todos los antecedentes e informes, en las instancias correspondientes, con la finalidad de que se pueda efectuar un correcto seguimiento del avance de la resolución.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 201
Publicidad 13
Publicidad 36