miércoles 30 de septiembre del 2020
Dolar $784,19 | Euro $914,40 | Uf $28.706,89 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-08-2020
ProVida ya pagó más de 1,7 millones de solicitudes de retiro de manera anticipada
Publicidad 2

El 100% de las solicitudes que fueron aceptadas hasta el 2 de agosto han sido pagadas antes de cumplirse la fecha límite establecida para los depósitos. De éstas, un 88% corresponden a depósitos en cuentas de Banco Estado y un 12% a cuentas de otros bancos en los que los afiliados pidieron el abono de su retiro, totalizando USD 2 mil millones. Adicionalmente, más de 20 mil personas eligieron transferir sus ahorros a su Cuenta 2.
AFP ProVida ocupa el primer lugar en cantidad de afiliados que han recibido sus pagos. “Nos habíamos planteado la meta de concretar los pagos en el menor tiempo posible de manera segura y confiable. El proceso implicó un gran esfuerzo de todos los que trabajan en ProVida y una coordinación importante con bancos y otras entidades. Estamos muy contentos de haber podido pagar al 97% de nuestros afiliados en forma anticipada, y que las personas puedan disponer de parte de sus ahorros en momentos difíciles como éste”, afirma Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida.
Con el objetivo de continuar con los pagos anticipados, AFP ProVida ya inició las transferencias a aquellos afiliados que solicitaron el retiro a partir del lunes 3 de agosto. De ellas, más de 50 mil ya fueron pagadas.
“También queremos recordar que quienes no lo hayan pedido aún, tienen 365 días para hacerlo. Hay tiempo y ningún afiliado se quedará sin poder acceder a este beneficio. A la fecha, seguimos recibiendo solicitudes y ya son más de 2.5 millones las que se han recibido en total”, agrega el gerente general de AFP ProVida.

Del total de solicitudes, la tasa de rechazo ha sido de menos de un 5%. Recordamos que quienes se encuentren en esta situación pueden volver a ingresar su solicitud a través de retiro.provida.cl.






Prensa El Heraldo | Imprimir | 398
Publicidad 21