martes 19 de marzo del 2019
Dolar $669,39 | Euro $757,83 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 30-12-2018
Proyecto artesanal invita a dar, a traves de un pequeño gesto
TE INVITO A… , Es un proyecto experimental de carácter artístico, social y humano, que pretende a través de un acto simple, vincular y estrechar los lazos con un otro en particular, siempre en la búsqueda del bienestar común. Consiste principalmente en hacer una invitación a una persona en especial, con quien sonreír, abrasarse, conversar o agradecerse, durante un periodo de tiempo determinado, simbolizado con la entrega de un objeto que sirve de testimonio del acuerdo. Para esta tarea se intervinieron 100 piedras con color, que fueron atadas por una cinta, a la cual se amarró en uno de sus extremos, una tarjeta que indica el acto y el nombre del destinatario. Todo el proceso constructivo fue realizado de manera artesanal, elaborado con las propias manos de sus autores, buscando siempre resaltar las características únicas de cada piedra seleccionada.

Para dar inicio a la invitación, la cinta debe ser retirada en conjunto, tirando cada persona desde un extremo. Quien invita, se queda en manos de la cinta que vincula y quien recibe, se queda con la piedra que rememora. En el transcurso del tiempo, el acuerdo deberá ser sostenido por ambas partes. Cumplido un año, se devolverá la piedra a la tierra, agradeciendo la experiencia vivida en su totalidad, mientras que el otro, eliminará la cinta, dando termino a este ciclo.

Cabe señalar, que está iniciativa ha sido desarrollada por el TALLER CABELO en colaboración con la VETERINARIA PREM, cuyas labores profesionales se vinculan y complementan a través de sus valores institucionales, asociados a la dignidad en el trato, la responsabilidad en los actos, la búsqueda de la plenitud, el uso de la creatividad y el trabajo en equipo, siendo estos los principios que dan forma a este tipo de obras.

En una época donde lo material pareciera ser lo más importante, proyectos como estos, son un importante cable a tierra, que nos muestra que los verdaderos lazos se alimentan con actos constantes y presentes en nuestro día a día.
Quien quiera participar, puede obtener mayor información en tallercabelo.wordpress.com o enviar un correo a mauricio@cabelo.cl, indicando su interés y motivación.







Prensa El Heraldo | Imprimir | 361
Publicidad 13
Publicidad 27