sábado 26 de mayo del 2018
Dolar $624,31 | Euro $732,07 | Uf $27.062,63 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 04-03-2016
Proyecto de académico UTALCA representará a Chile en la Bienal de Venecia 2016
En el evento nuestro país será representado por la obra “A contracorriente”
En una ceremonia que fue encabezada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, se realizó la presentación de los contenidos sobre los cuales se desarrollará la XV Bienal de Venecia que lleva por título "Reportando desde el frente" ("Reporting from the front"), evento en el cual nuestro país será representado por el proyecto “‘A contracorriente”, liderado por el director de la Escuela de Arquitectura de la UTALCA, Juan Román.
La actividad contó con la presencia del presidente de la Bienal, Paolo Baratta, del curador de la muestra y ganador del premio Pritzker, Alejandro Aravena, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, entre otras autoridades.
Al inaugurar el evento que se realizó en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la jefa de Estado señaló que “es fundamental contribuir a mejorar el entorno en que vivimos: el desafío consiste en ampliar las fronteras de lo posible”.
Tras participar del evento, el rector Álvaro Rojas, afirmó que “la propuesta de la Escuela fue seleccionada por que tal como es el lema de la Bienal, qué es posible visualizar en las fronteras, sin consideración a los temas de nuevas tendencias de la arquitectura, sino qué están proponiendo los arquitectos, los jóvenes, respecto a los grandes temas de las comunidades”.
“Nuestra Escuela fue capaz de proponer algo que es propio de su trabajo, algo que se fomenta durante el plan de estudios. Fue seleccionada en esta instancia mundial lo que es un gran reconocimiento a sus académicos, a su director, y también por cierto a la UTALCA que ha hecho también toda una apuesta por un modelo educativo innovador”, afirmó.
Convertida en uno de los hitos más importantes del rubro a nivel mundial, la Bienal se realizará entre el 28 de mayo y el 27 de noviembre.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 678
Publicidad 13
Publicidad 15