martes 23 de abril del 2019 | Santoral Jorge
Dolar $662,27 | Euro $743,62 | Uf $27.625,40 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 12-02-2019
Proyecto de bicicletas inclusivas se desarrolla en Cesfam Villa Alegre
Desde el año 2017, el CESFAM Jorge del Campo Amaro de la comuna de Villa Alegre cuenta con una Sala de Rehabilitación, la cual es capaz de afrontar las necesidades neurológicas y traumatológicas de los habitantes de la comuna.

Es en este marco, que desde el año 2018, seis familias han confiado en la rehabilitación neurológica de sus hijos e hijas a las profesionales de esta sala.

Así es como nace el proyecto “Club de Ciclismo Adaptado” el cual permitirá la rehabilitación sensorial y motora de los niños y niñas, proporcionar un medio de locomoción seguro para las madres y otorgar a los beneficiados el acceso y oportunidad a la realización de un deporte adaptado.

María Fernanda Molina, Kinesióloga e impulsora de este proyecto señaló que “El año pasado, presentamos este proyecto a la Dirección Comunal de Salud, quien inmediatamente nos dio su apoyo. En agosto del 2018, fuimos notificadas de la adjudicación del proyecto de club de ciclismo adaptado, proyecto que es pionero a nivel nacional y el cual se nos fue adjudicado por lo innovador, el impacto social y el curriculum de sus profesionales ejecutores”.

Las familias beneficiadas señalaron la importancia de pertenecer a esta nueva agrupación, indicando que sus hijas e hijos son los más felices ya que les permite disfrutar de una actividad distinta, al aire libre y acompañados de sus familias.

El proyecto que lleva por nombre: “A todo pedal, con mi hijo salgo a explorar”, tiene una duración de 8 meses, el cual se comenzó a trabajar en octubre del año recién pasado, realizándose talleres básicos sobre la historia del ciclismo adaptado, mantención básica de la bicicleta, además de seguridad vial, este último impartido por el Sargento Segundo y prevencionista de riesgo Francisco Candía del Regimiento nº16 de Talca.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 295
Publicidad 13
Publicidad 30