lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 18-09-2019
Proyecto de modernización tributaria: gobierno explica beneficios por pago de contribuciones
El Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó a adultos mayores cómo les beneficiaría la rebaja en el pago de contribuciones con el proyecto de Modernización Tributaria que intenta el Gobierno, sea aprobado por el Congreso.
La medida, considerada es el aumento del tope del avalúo de los inmuebles que se pueden acoger al beneficio, pasando de 75 a 128 millones.
Serían 56 mil los adultos mayores que se verían beneficiados en caso de aprobarse esta ley.
Pese a que existan cambios en el avalúo fiscal de las viviendas, el beneficio deberá mantenerse, así lo aseguró el Ministro Sichel. “Los adultos mayores vulnerables y de clase media no puede seguir esperando, como gobierno estamos impulsando la Modernización Tributaria, porque creemos que es una necesidad y una urgencia para los chilenos sobre todo a los adultos mayores. La ley incorpora a más de 160 mil personas de este país a este beneficio, a casi 60 mil adultos mayores, permitiendo que los ingresos de sus pensiones los puedan gastar en lo que son sus intereses, sus necesidades o sus requerimientos de salud y no destinarlos al pago de contribuciones al Estado. Este cambio es sustantivo y queremos que ocurra ahora, pese a que existan cambios en el avalúo fiscal de las viviendas, el beneficio deberá mantenerse” aseguró el secretario de Estado.
Actualmente la rebaja beneficia a mujeres de 60 años y hombres de 65 con ingresos mensuales que no superen los $653.000 y que sean propietarios de una vivienda que paga contribuciones.
Las modificaciones que se incorporan en el proyecto consideran el aumento en el tope de avalúo del inmueble que puede acogerse al beneficio, pasando de $75 a $128 millones, y aumenta el tope global del valor del avalúo en el caso de tener más de una propiedad, pasando de $100 a 171 millones.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 278
Publicidad 1
Publicidad 41