miércoles 22 de agosto del 2018
Dolar $669,82 | Euro $767,61 | Uf $27.252,45 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-08-2018
Proyecto sobre plataformas digitales de transporte inició su análisis en la comisión del ramo

Con la exposición del Ejecutivo comenzó ayer, en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, el análisis del nuevo proyecto sobre plataformas digitales de transporte de pasajeros, iniciativa más conocida como la Ley Uber.
Fue el ministro subrogante de Transportes, José Luis Domínguez, quien detalló los alcances de la nueva iniciativa, que reemplazó en el trámite a una propuesta planteada en octubre de 2016 por la administración de Michelle Bachelet, que fue perfeccionada por medio de una indicación que incluso llegó a ser aprobada en enero de este año, última ocasión en que tuvo movilidad legislativa.
Entre las materias que se abordan en el nuevo proyecto se consideran exigencias para los conductores, como contar con licencia profesional A1; no tener antecedentes penales en delitos graves, como los relacionados con materias sexuales, tráfico de drogas o manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Además, se estipula que estas plataformas tendrán que constituirse como empresas de transporte remunerado en Chile, lo que significa iniciar actividades y pagar impuestos en el país, aspectos que entre otros, fueron comentados por el ministro (S).
La Comisión volverá a reunirse la próxima semana, con el objeto de recibir a representantes de los distintos gremios de transporte de pasajeros, con el objeto de que expongan su visión del nuevo proyecto impulsado por el Gobierno.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 209
Publicidad 13
Publicidad 7