jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 26-04-2019
Publicidad de bebidas alcohólicas
Más de 62 mil personas murieron por conducir en estado de ebriedad entre 2002 y 2018. Las cifras, además, señalan a los hombres como las víctimas más frecuentes de este tipo de accidentes.

Estos son algunos de los datos que sirvieron de insumo a los diputados para apoyar en forma unánime la idea de legislar en torno al proyecto que busca restringir la publicidad de bebidas alcohólicas.

El proyecto pretende restringir la publicidad de estos productos en los medios de comunicación, en espacios y transporte público y eventos masivos gratuitos, así como también desincentivar su presencia en eventos deportivos, medidas que fueron valoradas por Carolina Figueroa.

En esa línea, se explicó que el proyecto imita la ley española que, en 2012, reguló que no se pudiera exhibir en las camisetas de fútbol publicidad de bebidas alcohólicas, ni se transmitiera por televisión.

Si bien el proyecto fue aprobado en general en la Comisión, hubo diputados que manifestaron su intención de modificar el foco de la propuesta, expresando que prefieren fomentar la educación.

Tras la votación en general, el proyecto se encuentra en condiciones de ser analizado en particular, momento en que las y los integrantes de la instancia podrán sugerir indicaciones para modificar la propuesta.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 402
Publicidad 13
Publicidad 35