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El Diario del Maule Sur
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Editorial 30-06-2021
Publicidad Vial

La Comisión de Vivienda despachó el proyecto de ley que regula la publicidad visible desde caminos, vías o espacios públicos.

El texto, que ahora deberá ser estudiado nuevamente por la Sala de la Cámara Baja, señala que las instalaciones de elementos publicitarios en caminos públicos, rurales o urbanos, en vías públicas urbanas o en otros espacios públicos urbanos, tales como plazas y parques, deberán contar con las autorizaciones y permisos que les sean exigibles, cumpliendo con los requisitos y prohibiciones que para cada caso se establecen en esta ley y en las normas reglamentarias que al efecto se dicten.

La Comisión inició su labor analizando una indicación que hacía mención a las garantías exigidas con anterioridad a esta norma para las autorizaciones de instalaciones de elementos publicitarios. A juicio de las y los diputados, el proyecto como está ya determinado es claro al respecto, razón por la cual se rechazó la enmienda.

Otra de las indicaciones presentadas daba cuenta de la obligación de mantener superficie naturales mínimas en la instalación de publicidad. Según se determinó por parte de la instancia, la indicación fue calificada como impracticable, ya que no consideraba la territorialidad completa del país.

Finalmente, se aprobó una indicación que plantea que los municipios tendrán un plazo de un año para aprobar la ordenanza determinada.
Freddy Mora | Imprimir | 886