sábado 17 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.481,56 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Nacional 09-11-2018
Punta Piqueros, el proyecto hotelero 5 estrellas en Concón que enfrenta su día clave
A cinco años de haber ingresado el Estudio de Impacto Ambiental, la iniciativa será sometida a votación para obtener su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).
Día clave. Las dos palabras que resumen lo que será esta jornada para la inmobiliaria Punta Piqueros, pues su proyecto 5 estrellas que edifica en Concón enfrenta la votación que decidirá si obtiene o no su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que determinará el descongelamiento de las obras. Fue en agosto de 2013, cuando la firma ingresó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y, tras cinco años, hoy busca dar su último paso en la Comisión de Evaluación Ambiental que preside el intendente Jorge Martínez y donde se decidirá su aprobación definitiva.
Si hoy (a partir de las 10:00 horas) la instancia da luz verde a Punta Piqueros, que presenta un 85% de avance en su obra gruesa, su construcción podría reactivarse, después de casi dos años. "Entendemos que si se aprueba la calificación tendrá que continuar su construcción", dijo el alcalde de la comuna, Óscar Sumonte a El Mercurio de Valparaíso. El edil fue quien emitió la orden que congeló el avance de las obras, en diciembre de 2016, por no tener resuelta su tramitación ambiental. El hotel 5 estrellas Punta Piqueros contempla 134 habitaciones y será administrado por Intercontinental Hotels Group, que "opera más de 4 mil 500 hoteles en más de 100 países", según la página web del proyecto que debía estar operativo en 2013. En Chile está presente con nueve recintos bajo las marcas Intercontinental, Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Express, añade. De acuerdo a la firma, Punta Piqueros tendrá 9 pisos en total (tres desde el nivel de la calle hacia arriba y seis niveles hacia abajo), un paseo peatonal de borde costero y área de protección y seguridad.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 179
Publicidad 13
Publicidad 14