martes 25 de febrero del 2020
Dolar $809,82 | Euro $879,38 | Uf $28.434,32 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Cultura 08-02-2020
Rabones revivirá las tradiciones campesinas en la Fiesta de la Carreta este fin de semana

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, indicó que se presentarán grupos como Renacer Cuequero, Pam Mancilla, Jenny Medel, Charro Mil Amores, Vicente Vásquez y sus Norteños, Trigales del Maule y Los Intocables de Chile.
Los vecinos y vecinas del sector de Rabones en la comuna de Colbún, tienen todo listo para la V versión de la Fiesta de la Carreta, que se llevará a cabo este sábado 08 de febrero desde las 12:00 horas, iniciativa que contará con una gran variedad de gastronomía, música en vivo y la tradición del campo chileno.
Para realizar esta actividad, la comunidad de Rabones y su junta de vecinos, recibieron todo el apoyo del Alcalde Hernán Sepúlveda y su concejo municipal, tanto en el financiamiento, como en la organización.
“Este sábado se realizará una nueva versión de la fiesta de la carreta, que este año decidimos hacerla en el verano, porque hay más afluencia de turistas y visitantes, así que están todos invitados a esta fiesta, en la que podrán encontrar gastronomía, música en vivo, la idea es que sea un lindo paseo de fin de semana, para todas las familias de nuestra región”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
Esta fiesta de la carreta que se realizará en la ex escuela de Rabones, tendrá stand de artesanía, también con comidas típicas y en el show musical estarán presentes el grupo Renacer Cuequero, Pam Mancilla, Jenny Medel, Charro Mil Amores, Vicente Vásquez y sus Norteños y Trigales del Maule, y termina con un baile a cargo del grupo tropical ranchero Los Intocables de Chile.
“Este fin de semana estaremos en el sector de Rabones, desarrollando esta fiesta costumbrista, donde encontrarán gastronomía, artesanía, lo que será amenizado con música en vivo, así que la idea es que todos disfruten de una actividad tan bonita como esta”, manifestó Julio Gutiérrez, Encargado de Cultura y Turismo de Colbún.
Desde la Junta de Vecinos de Rabones, indican que la idea es mantener las tradiciones, mostrando a los vecinos y turistas el medio de transporte que se utilizaba para realizar los diversos trabajos agrícolas característicos de esta localidad.
“En esta fiesta podrán disfrutar de paseos en carreta con un hermoso paisaje, tendremos asado de chivo, de cordero, la parte de gastronomía será muy surtida, pero además podrán disfrutar de artesanía, así que invitó a la gente para que asista y disfrute de una fiesta tradicional en nuestro sector”, concluyó José Aravena, Presidente de la Junta de Vecinos de Rabones.
Para esta V versión de la Fiesta de la Carreta, los vecinos y las organizaciones del sector se han preparado, por lo que contarán con una gran variedad de gastronomía, platos típicos como cazuela de gallina de campo, porotos granados, pastel de choclo, asado, empanadas, humitas, entre otros, por lo que invitan a todos a asistir a la ex escuela de Rabones, a partir de las 12:00 horas del día sábado 08 de febrero.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 528
Publicidad 1
Publicidad 49