sábado 24 de febrero del 2018 | Santoral Florencio
Dolar 594,73 | Euro 734,05 | Uf $26.633,18 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 01-02-2018
Ranking Sernac-Subtel: telefonía móvil es el servicio más reclamado en el mercado de telecomunicaciones
Durante el primer semestre de 2017, SERNAC y SUBTEL recibieron 55.174 reclamos, lo que reflejó un aumento de un 3,2% respecto al mismo período del año 2016.
La Telefonía móvil fue el servicio que concentró la mayor cantidad de reclamos, con un 38,4%; le siguió los multiservicios fijos (19,9%); y en tercer lugar, internet fija (13,8%).
Los reclamos de los consumidores se refieren principalmente a problemas relacionados con incumplimiento de los contratos, mala calidad del servicio, entre otros.
Pese a ser uno de los mercados más reclamados, su comportamiento de respuesta favorable también es de los más altos, cifra que durante el primer semestre del año 2017, alcanzó el 71,8%.
En este ranking, en segundo lugar se ubicó el retail y los locales comerciales, con un 18%; y en tercer lugar el mercado financiero, con un 17,1%.
El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que este ranking es muy importante para transparentar un mercado que proporciona servicios que son altamente demandados por la ciudadanía, como la telefonía, internet y la televisión pagada y recordó que es fundamental que los consumidores conozcan sus derechos en este mercado, como por ejemplo: a conocer los precios y las coberturas de los servicios de telefonía, a que el contrato establecido con la compañía se respete y a poder terminarlo cuando el usuario lo estime conveniente, entre otros.
Además, la autoridad hizo un llamado a las compañías de telecomunicaciones a que compitan por entregar servicios de calidad y en caso de que existan problemas a entregar respuestas adecuadas y oportunas a los usuarios.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 241
Publicidad 13
Publicidad 15