domingo 21 de julio del 2019 | Santoral Daniel
Dolar $681,07 | Euro $767,49 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 28-03-2019
Realizan clínicas deportivas de boxeo tailandés en establecimientos educacionales de Longaví
El Muay Thai o boxeo tailandés ha comenzado a ganar espacios en Longaví, ya que hasta el momento más de 300 niños de establecimientos educacionales y particulares de la comuna han sido partícipes de clínicas deportivas que están a cargo del maestro y ex campeón Sudamericano IFMA Rubén Escobar, impulsadas por la Oficina de Deportes de la Municipalidad.
“La instrucción del alcalde Cristian Menchaca fue clara, hay que llevar el deporte a los más jóvenes, porque ellos son el futuro de Longaví. Es así como hemos llevado una demostración de un deporte nuevo a distintos establecimientos de nuestra comuna”, manifestó Darío Parada, encargado de la Oficina de Deportes.
El boxeo tailandés se conoce como el arte de las ocho extremidades, es un arte marcial y deporte de contacto, se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos. Es muy similar a otros sistemas de boxeo Indochino, como el Prodal de Camboya, el Tomoi de Malasia, el Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos.
Hoy en día el Muay Thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial que incluye figuras, técnicas a mano abiertas, luxaciones, lanzamientos y derribos. En la actualidad esta disciplina complementa al muay thai, junto con el boxeo occidental.
Hasta el momento se han visitado las escuelas “Onofre Vásquez” del sector de San Luis y “Juan de La Cruz Domínguez” de Longaví urbano, el liceo “Arturo Alessandri Palma”, y el colegio “Abate Molina”, donde los jóvenes han vibrado con la historia del boxeo tailandés, lanzaron algunos golpes a los thaipads y presenciaron un combate.
Actualmente, el municipio de Longaví cuenta con un taller de la disciplina que funciona los días martes y jueves, en horarios de 18:00 a 20:00 horas, en la escuela “Juan de la Cruz Domínguez”, y el sábado de 9:00 a 11:00 horas en el gimnasio municipal.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 274
Publicidad 13
Publicidad 36