viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 19-12-2021
Realizan masiva capacitación a dirigentes y trabajadores del Agua Potable Rural de la Región del Maule


· Más de un centenar de personas a cargo de los comités y cooperativas de Agua Potable Rural se instruyeron sobre el funcionamiento técnico y administrativo de estos sistemas.



El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, acompañado de la seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos y el director regional de Obras Hidráulicas, Héctor Gutiérrez, participaron en uno de los distintos talleres regionales que permitirán reunir y capacitar a dirigentes y trabajadores a cargo de los comités y cooperativas de Agua Potable Rural que abastecen a más de 300 comunidades de las cuatro provincias de la Región del Maule.



Al respecto, el delegado Prieto, valoró la instancia y se refirió al Fondo Único a Sistemas SSR (Bono Covid). "Quisimos hacer este esfuerzo económico de ayudar durante estos dos años con alrededor de mil 500 millones de pesos, para subsidiar a todas las familias que estaban con problemas para poder financiar a estos APR producto de la pandemia. Seguiremos apoyando a los APR ya que son parte fundamental para el desarrollo y para mejorar la calidad de vida de todas las familias de nuestra Región del Maule".



Asimismo, la seremi de Obras Públicas, indicó que "estos talleres lo hacíamos todos los años antes de la pandemia de forma presencial de la forma que hoy día se están instaurando y que son instancias para que en el fondo, nosotros les ayudemos en su día a día, sobre todo en el tema de las organizaciones administrativas o dudas que puedan tener. Estas instancias sirven para que compartan vivencias, ya que tienen muchas cosas en común".



Es de resaltar que, el programa de capacitación considera materias relativas al propio funcionamiento técnico y administrativo de los sistemas de agua potable y temas de interés como son la prevención de la violencia contra las mujeres rurales, el nuevo registro de operadores de servicio sanitarios rurales incluido en la ley 20.998 y herramientas de cálculos para estudios tarifarios ofrecido por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
Freddy Mora | Imprimir | 1153