viernes 05 de marzo del 2021
Dolar $726,74 | Euro $877,71 | Uf $29.309,28 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 17-01-2021
Récord de personas aisladas en residencias sanitarias: Atacama la región que más ocupación tiene y Valparaíso la que menos
Publicidad 2

El Ministerio de Salud anunció que se registró el número más alto de personas aisladas en residencias sanitarias a lo largo de la pandemia. El reporte diario dio a conocer que 6.372 individuos estarían haciendo uso de los 147 dispositivos habilitados a lo largo del país. Desde el Minsal, aseguraron que la estrategia de las residencias sanitarias está funcionando de manera correcta y que el alto número de personas que hacen uso de estas, se debe a los buenos resultados que han obtenido estos dispositivos a lo largo de la pandemia.
"Hacemos un llamado a que las personas se aíslen en las residencias sanitarias. Este es un acto de seguridad para la persona, porque va a tener un control médico y de salud, pero también eso es un acto de solidaridad porque eso va a disminuir la cadena de contagios", aseveró la subsecretaria. La encargada del programa de residencias sanitarias, Camila Gotelli mencionó que "la estadía y traslado son absolutamente gratuitos para quienes lo requieran y cumplan los criterios de ingreso, es por esto, que hacemos un llamado a la población a aislarse oportunamente en una residencia sanitaria donde contarán con todas las comodidades necesarias, además de control y monitorización de signos vitales, evaluación médica, de nutricionista, kinesiólogos y ayuda psicológica si así lo requieren”. Además, Paula Daza anunció que esta semana habilitaron nuevas residencias sanitarias y que mantienen un plan de aumento de estos dispositivos en comunas y regiones con alta demanda. Incluso esta medida aplicará en aquellos lugares donde haya crecido el flujo de personas por el contexto vacaciones.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 434