jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 21-04-2022
Recuperan auto encargado por robo desde Puente Alto en Cauquenes
En la ciudad de Cauquenes, PDI se percató de un vehículo particular con una patente adulterada, por lo que se determinó la detención del dueño y se procedió a comunicar el hecho a la fiscalía.
En detalle, el incidente ocurrió cuando detectives de la Bicrim Cauquenes (Brigada de Investigación Criminal) se encontraban realizando diligencias en la calle Antonio Varas frente a la Municipalidad, momento en el cual notaron a un auto particular marca Chevrolet, modelo Tracker y de color gris estacionado en el lugar portando una placa patente única JZ BR 91. De forma inmediata llamó la atención de los oficiales, quienes al verificarla pudieron establecer que era falsa.
Sumado a lo anterior, se comprobó que la patente no mantenía los logotipos del registro civil, por lo que se ordenó observar nuevamente, determinando que además los números estaban elaborados irregularmente.
Finalmente, se realizó un control de identidad a la persona que conducía el vehículo, lo que llevó a consultar el número identificatorio original, concluyendo que mantenía un encargo por robo de la 20 Comisaría de Carabineros de la comuna de Puente Alto. Por esto, se realizaron los procedimientos pertinentes y se dio aviso a la Fiscalía.
Freddy Mora | Imprimir | 621