viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 05-05-2021
Recursos educativos gratuitos para las Pymes de Chile

Finanzas Prácticas para Negocios ofrece educación en habilidades empresariales para ayudar a los dueños de las Pymes a desarrollar empresas más fuertes y resilientes.

Visa anunció la expansión de Finanzas Prácticas para Negocios , una plataforma digital global de recursos educativos gratuitos para que las Pymes de Chile y la región tomen decisiones bien informadas y, con confianza, puedan hacer crecer sus negocios.

Los recursos ya están disponibles en español, además de inglés, francés y árabe, para aumentar la accesibilidad de todo el mundo. Este sitio web integral para emprendedores surge en medio de la actual crisis económica que ha impactado a millones de Pymes en todo el mundo, ofreciendo herramientas a sus dueños para ayudar a mantener sus empresas a flote e identificar oportunidades de crecimiento potencial en esta situación.

“Las Pymes son la columna vertebral de la economía. Es fundamental facultar a sus dueños con el conocimiento, destrezas y el acceso a servicios para ayudarles a reconstruir sus negocios más fuertes y resilientes", explica Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe. "Finanzas Prácticas para Negocios ayuda a impulsar un crecimiento económico inclusivo, sustentable y equitativo para emprendedores, empresas y comunidades en Chile y el mundo", agrega el ejecutivo.

Las Pymes representan más del 90% de las empresas a nivel global y son la fuente de entre el 50% y el 60% de los puestos de trabajo del mundo. Al cumplirse más de un año del inicio de la pandemia de COVID-19, la comunidad de micro y pequeñas empresas necesita apoyo para continuar adaptándose, ya que no se puede resaltar lo suficiente cuánto contribuyen a sus comunidades y a la economía mundial.

Finanzas Prácticas para Negocios se basa en la experiencia global de Visa en educación financiera y ofrece a los empresarios con mentalidad de crecimiento herramientas para ayudar a fundar, gestionar y expandir una empresa. Con más de 50 módulos de aprendizaje en línea, la plataforma cubre las necesidades de las distintas etapas de los ciclos de vida de los negocios:

Freddy Mora | Imprimir | 981